Etiquetas

viernes, 23 de marzo de 2012

Cámaras fotográficas




Vivimos en una sociedad que está en continuo cambio y los avances tecnológicos cada vez son más grandes. La escuela se esta quedando atrás en este desarrollo.

Tanto los alumnos como los profesores están rodeados de información visual y hay que hacerlos partícipes de esta realidad.

La introducción de la fotografía en el aula promueve el desarrollo de las competencias, habilidades y capacidades que les va a permitir descifrar diferentes imágenes. Fomenta nuevas formas de expresión ya que a través de ella los alumnos pueden expresar sus sentimientos y pensamientos. A veces oralmente no se sienten cómodos para expresarse y puede ser más fácil a través de la fotografía. Además pueden interactuar los alumnos.

Nos va a servir tanto como una herramienta formativa como una herramienta lúdica que les motiva y va a producir en ellos una mayor atracción hacia el aprendizaje.

Podemos distinguir varios tipos de cámara:

-          Réflex: su visor réflex permite ver la escena a partir del objetivo. Tiene mucha precisión, lo que enfoca es justamente lo que ve e l ojo humano. Tiene una alta velocidad de disparo, gran variedad de objetivos, accesorios… Es una cámara muy completa pero también tiene sus inconvenientes (son caras, grandes y pesadas…además no realiza vídeos).


-          Compacta: es una cámara sencilla. Para llevar al aula está bien porque es fácil de manejar, tiene poco volumen y bajo coste. Tiene audio y vídeo y algunas son acuáticas. La calidad de imagen es menor que la réflex, poco zoom óptico, flash limitado…





-          Cámara de móvil: cada vez se parecen más a las compactas. El teléfono con cámara de fotos va a permitir transmitir las fotos a otros o al ordenador. Algunas no tiene zoom.


En definitiva, las mejores cámaras para el aula son las compactas porque son pequeñas y las pueden llevar a cualquier sitio. Además, son fáciles de manejar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario