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viernes, 23 de marzo de 2012

E-learning & B-learning


E- learning

E-learning es un tipo de educación virtual basado en el uso de dispositivos electrónicos (móviles, ordenadores portátiles, tablets…) que usa herramientas o aplicaciones para que el proceso de E-A (Enseñanza-Aprendizaje) sea posible.

Esta forma de llevar a cabo la educación puede denominarse “La modalidad educativa del S. XXI”. Este método consiste en que los alumnos se comuniquen y cooperen entre sí así como con los docentes. 

Esta modalidad puede llevarse a cabo en cualquier nivel educativo, pero no debe olvidarse la importancia, sobretodo con los alumnos más pequeños, de aprender a manejar las TIC´s en el aula de una manera responsable.

Va a tener una serie de ventajas y unas desventajas.

Ventajas:

·         Mayor conciliación de la vida familiar.

·         Inmersión práctica en un entorno Web 2.0.

·         Eliminación de barreras espaciales y temporales.

·         Reducción de costes.

·         Gestión real de conocimiento.

·         Actualización constante de los contenidos.



Inconvenientes:

·         Requiere más inversión de tiempo por parte del profesor.

·         Habilidad de aprendizaje autónomo.

·         Mínimas competencias tecnológicas.

·         Puede disminuir la calidad de la información.



Puede decirse como conclusión de lo mencionado anteriormente que E-learning garantiza una educación flexible, abierta y a distancia de modo que promueve una mayor autonomía y se superan las barreras espaciales y temporales.



B- Learning

El B-Learning es una modalidad de aprendizaje semipresencial, combina las clases presenciales con actividades E-learning. Es decir, aprovecha las posibilidades que ambas modalidades de aprendizaje ofrecen.

Al igual que el E-learning, el B-learning va a tener una serie de ventajas e inconvenientes:

Ventajas:

·         Eliminación de barreras espaciales y temporales.

·         Reducción de costes.

·         Trabajo autónomo del alumno.

·         Establecimiento de vínculos.

·         Interacción física.

·         Aplicación de conocimientos.



Inconvenientes:



·         Conlleva más trabajo que la enseñanza tradicional.

·         Más inversión de tiempo por parte del profesor.
  •    Mínimas competencias tecnológicas.

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