Para estas actividades no se han
utilizado las plantillas de LAT 2.0
1. La
primera actividad es para lengua y se basa en conocer el género de los
sustantivos. Tienen que reconocer los animales que aparecen en una imagen y
clasificarlos en masculinos o femeninos. Se recorta el animal de la imagen y se
lleva a la tabla donde hay que clasificarlo. Luego puede surgir el debate en
clase con los niños sobre otras cosas relacionadas con esto.
2. Las
siguientes actividades son de matemáticas. La primera es de descomponer los
números en centenas, decenas y unidades. Los niños tienen que poner las bolitas
en el ábaco que aparece tantas veces como indique el número. Posteriormente,
aparecen unos números y tienen que arrastrarlo a unos rectángulos para
descomponer.
3. En
la siguiente actividad, también de matemáticas, el niño escogerá los artículos
que quiere comprar y lo arrastrará al carro. Dependiendo de la compra que haga,
gastarán diferente dinero. La pizarra le ofrece el contexto en el que se está
moviendo y hace que sea más fácil para ellos entender lo que están haciendo.
4. Esta
actividad consiste en fijarse en los detalles. En la primera parte, hay unos
trozos de imagen y tienen que adivinar a qué imagen completa pertenece. El resto de las imágenes están escondidas
detrás de la cortina y está se abrirá una vez que han adivinado las imágenes
recortadas. Posteriormente, harán un puzle con ello. De esta forma, se fijarán
en detalles que no se fijarían de otra forma.
5. La
siguiente es de conocimiento del medio. En la primera aparece la imagen de un
esqueleto con los nombres de los principales huesos. Los niños tendrán que
arrastrar cada palabra al hueco que corresponda. La posterior es igual pero con
los músculos y la palabra va acompañada de un círculo con un color y lo que hay
que hacer es arrastrar el círculo.
6. La
última consiste en clasificar los animales en función de un audio que se
escucha (se clasifican en animales domésticos o animales salvajes). Te dan unas
características en inglés y tienen que entenderlo y clasificarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario