Etiquetas

viernes, 18 de mayo de 2012

Actividades con la PDI


Para estas actividades no se han utilizado las plantillas de LAT 2.0

1.     La primera actividad es para lengua y se basa en conocer el género de los sustantivos. Tienen que reconocer los animales que aparecen en una imagen y clasificarlos en masculinos o femeninos. Se recorta el animal de la imagen y se lleva a la tabla donde hay que clasificarlo. Luego puede surgir el debate en clase con los niños sobre otras cosas relacionadas con esto.

2.     Las siguientes actividades son de matemáticas. La primera es de descomponer los números en centenas, decenas y unidades. Los niños tienen que poner las bolitas en el ábaco que aparece tantas veces como indique el número. Posteriormente, aparecen unos números y tienen que arrastrarlo a unos rectángulos para descomponer.

3.     En la siguiente actividad, también de matemáticas, el niño escogerá los artículos que quiere comprar y lo arrastrará al carro. Dependiendo de la compra que haga, gastarán diferente dinero. La pizarra le ofrece el contexto en el que se está moviendo y hace que sea más fácil para ellos entender lo que están haciendo.

4.     Esta actividad consiste en fijarse en los detalles. En la primera parte, hay unos trozos de imagen y tienen que adivinar a qué imagen completa pertenece.  El resto de las imágenes están escondidas detrás de la cortina y está se abrirá una vez que han adivinado las imágenes recortadas. Posteriormente, harán un puzle con ello. De esta forma, se fijarán en detalles que no se fijarían de otra forma.

5.     La siguiente es de conocimiento del medio. En la primera aparece la imagen de un esqueleto con los nombres de los principales huesos. Los niños tendrán que arrastrar cada palabra al hueco que corresponda. La posterior es igual pero con los músculos y la palabra va acompañada de un círculo con un color y lo que hay que hacer es arrastrar el círculo.

6.     La última consiste en clasificar los animales en función de un audio que se escucha (se clasifican en animales domésticos o animales salvajes). Te dan unas características en inglés y tienen que entenderlo y clasificarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario