Etiquetas

viernes, 18 de mayo de 2012

Actividades utilizando la PDI


1.     Conocimiento del medio: los animales. Los alumnos mediante flechas unirán los animales salvajes con un bosque o con una casa dependiendo de si son salvajes o domésticos.

2.     Matemáticas: suma con decimales. Aparecen una especie de bocadillos con preguntas fáciles acerca de sumas. En otra actividad aparece la cuenta en horizontal y tendrían que colocarla en vertical.

Vale más poca información y bien, que mucha porque puede distraer a los niños.

Se puede plantear la misma actividad pero de distinta forma para darles diferentes posibilidades.

Para finalizar se haría un repaso con páginas de Internet.

3.     Educación artística: consiste en crear un puzle. Aparecen las imágenes a un lado y una plantilla con cuadros al lado. Los alumnos tendrán que arrastrar cada imagen a su sitio correspondiente en los cuadros.

La fotografía no siempre tiene que estar escondida porque puede ser que algunos niños necesiten ver la foto para formar el puzle. Hay que pensar varias estrategias, porque puede ser que unos niños no la necesiten para formar el puzle y otros sí. Al ser posible hay que ofrecer dos niveles de dificultad por lo menos.

4.     Inglés: con el programa “ATube Catcher” puedes descargar cualquier vídeo de YouTube para  introducirlo en las actividades. En el vídeo podemos parar la imagen cuando queramos para comentarlo e incluso se puede escribir encima de él para resaltar lo que nos interese.

En esta actividad aparecen las imágenes de unos animales y hay que escribir debajo el  nombre en inglés.

5.     Lengua castellana: está dirigida a trabajar vocabulario (campos semánticos). Hay una serie de palabras que hay que clasificarlas en la tabla en las tres opciones posibles (estaciones, ropa, animales). Después se pasa la lupa y aparece la opción correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario