Etiquetas

viernes, 18 de mayo de 2012

Actividades con Smart Notebook





1.     Los animales salvajes y domésticos: tenemos una serie de animales y los tenemos que ir clasificando en salvajes y domésticos.

Para realizar esta plantilla le damos a LAT 2.0  y en actividades nos metemos en clasificación de vértices- Imagen. Aquí encontramos diferentes marcos.

Es muy intuitivo. No tiene ninguna dificultad, no hay que saber nada de informática para hacerlo.

Una vez realizada la actividad para que vuelva a salir todo como al principio le damos a restablecer.

2.     La siguiente actividad va orientada al primer curso del primer ciclo y el objetivo es que aprendan a sumar. Hacemos un clic en un dado y sale un número y le damos a otro y sale otro número. El profesor dirá si se suma o se resta. Con un lápiz les mandamos que pongan el número que ha salido en los dados. Para restablecer esta actividad cogemos la goma y lo borramos, después le volveremos a dar a los dados para seguir jugando. De esta forma, ellos interactúan con la pizarra y no son los docentes los que tienen que estar diciendo todo.

Hay diferentes dados para escoger (de vocales, consonantes, números…).

Se puede  poner tanto en español como en inglés.

3.     Esta actividad es para el primer ciclo, área de lenguaje: aparece un gráfico de una portería y los alumnos tendrían que ir averiguando las profesiones dando a unas letras y si es correcta metes gol y sino te pone error. En LAT 2.0 vamos a actividades, luego buscamos una plantilla donde sale esta opción (te da la opción de poner una portería, una canasta…).

4.     Esta actividad está destinada para el primer curso, concretamente para el área de Conocimiento del Medio. Es sobre las partes del cuerpo y los alumnos tendrán que unir la imagen del cuerpo que salga con la palabra. Se pueden combinar imágenes y palabras, o imágenes con texto. Para esto vamos a imágenes y ponemos “pares” en el buscador (después te dará las distintas posibilidades que ofrece: número de imágenes, las imágenes que se quiera poner…).

Mediante la plantilla de generador de palabras. Se hace clic en la rana y van saliendo palabras. El niño tendría que unir la palabra en inglés con su correspondiente en inglés.  Para ir a esta opción de pone en el buscador “generador de palabras”. Una vez en la plantilla, tienes que poner las palabras que quieres que aparezcan.

5.     La última actividad es para trabajar inglés y música. En ella nos van a dar palabras y los niños tendrán que ir colocándolas. Te dan las letras descolocadas y tienes que ponerlas en orden para formar la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario