Los anuncios publicitarios están destinados a dar a
conocer un producto para atraer la atención de los consumidores hacia él.
Este anuncio en concreto se trata de una imagen que
anuncia calzado de la marca Xti.
Para dar publicidad al calzado han utilizado la
imagen de una de las modelos más cotizadas del momento que además es la novia
del futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Ella es Irina Shayk.
Es una de las famosas del momento, envidiada por
muchas chicas tanto por su belleza como por su novio. Es la candidata perfecta
para transmitir a las consumidoras una serie de características que todas
desean: energía, juventud, sensualidad, pasión… Quieren asociar a la marca Xti
con sensaciones positivas, vitales y optimistas.
El anuncio va dirigido especialmente al sexo
femenino dado que la imagen del anuncio es una mujer que llevará el calzado que
se pretende vender. De esta forma se
pretende captar la atención de las clientas principalmente, quienes se fijarán
en ella y por consiguiente en la marca del calzado.
Pretenden que al ver que un personaje famoso lleva
ese calzado, las clientas quieran llevar también ese calzado. De esta forma
quieren conseguir un incremento en las ventas de sus productos.
Lo más curioso de este anuncio es que ni siquiera
aparece el producto que desean vender, tan solo se limitan a poner la foto de
la modelo. Es tal la influencia que ella
puede provocar en las clientas que no hace falta ver el contenido.
Da igual si el calzado nos gusta o no realmente, al
ver que lo está vendiendo un personaje
al que admiramos por un aspecto u otro, veremos el producto con otros ojos.
Como se puede observar en la foto, no se da
importancia a nada más que a la imagen de la modelo y a su nombre. Al mirar la
foto es en lo que te vas a fijar principalmente. No hay un fondo que pueda
distraer nuestra atención.
Además, para potenciar la influencia que pretenden
ejercer en las consumidoras, han introducido a un chico como compañero de Irina
e imagen de la marca. Él es Arthur Sales, uno de los top models masculinos más
admirados.
Cabe decir que efectivamente la marca Xti ha visto
incrementadas sus ventas notablemente gracias a la publicidad llevada a cabo
por la modelo Irina Shayk principalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario